Wednesday, November 29, 2006

Viaje de iniciación de un adolescente solitario

En Kafka en la orilla (Tusquets), Haruki Murakami, uno de los escritores japoneses más relevantes, narra las aventuras del joven Kafka Tamura, que abandona el frío hogar paterno en busca de su madre. La novela encabezó en 2005 la lista de los diez mejores libros del año elegidos por The New York Times y fue distinguida en Praga con el Premio Kafka
Cuando me marché de casa, no sólo me llevé dinero en metálico del estudio
de mi padre sin decir nada. También me llevé un pequeño y viejo encendedor de
oro (me gustaba su diseño y lo mucho que pesaba) y una navaja plegable de
acerado filo. Es para despellejar ciervos, noto un gran peso cuando la sostengo
sobre la palma de la mano, la hoja medirá unos doce centímetros. Mi padre debió
de comprarla durante algún viaje al extranjero. Y, claro, decido llevarme
también las gafas de sol, que me hacen falta para ocultar la edad. Unas Revo de
un profundo azul celeste...

No comments: